Estás en: La Patria / Blog

¿Sabes cuánto invertir en tu marca?

28 de Octubre de 2016

Todo lo que gastas en tu día te define como persona. 

Lo que comes, lo que priorizas, lo que vistes, lo que donas, lo que no compras. Cada peso que gastas forma parte de lo que eres, de tu personalidad, de tus principios, de tu forma de ser.


No son pocas las ocasiones que escuchamos en los clientes aquello de ‘no tenemos presupuesto para invertir en Marca’… eso es como decir ‘no tengo presupuesto para ser yo’.

Pero lo entendemos, entendemos que la mayoría de los clientes no entiendan el concepto moderno de Marca.

Invertir en Marca no es invertir en una mejor papelería corporativa, ni en una gran campaña de publicidad, ni siquiera es invertir en cambiar el uniforme de tus empleados.

Invertir en Marca es invertir en ser lo que quieres ser.

Y eso supone cualquiera de tus actividades. Cuando decides comprar una mejor máquina para hacer mejores productos, estás invirtiendo en Marca. Cuando decides pagar cursos de formación a tus empleados, estás invirtiendo en Marca. Cuando decides mejorar los procesos de atención al cliente, estás invirtiendo en Marca. 

Todo el dinero que gastas en tu empresa es una inversión en tu Marca.

Ahora bien, ¿Una inversión que suma o que resta? Eso lo decidirá la dirección de las mismas. ¿Cuándo gastas un peso sabes cómo lo tienes que gastar y dónde? ¿Sabes si necesitas una máquina más rápida o más perfeccionista? ¿Sabes si necesitas un mejor producto o una mejor atención?

La Marca no es una inversión, es una dirección que ordena tus inversiones.

Si hoy estás gastando un peso en tu compañía y no le has prestado atención a tu Marca, es posible que estés gastando en una dirección incorrecta, o como mínimo en una dirección no optimizada.

¿Tengo que desarrollar un nuevo producto o mejorar el existente o matarlo del porfolio? ¿Vas a invertir sin saber qué necesita tu Marca realmente?

La Marca es la suma de todo lo que hacemos, y eso significa que todo lo que gastamos construye esa totalidad. No te plantees invertir en Marca, porque no es un gasto, es simplemente una recomendación que te indica dónde debes poner tu dinero y cómo debes hacerlo.


 


Fuente.  Branzai.


http://www.branzai.com/2016/07/sabes-cuanto-invertir-en-marca.html

Síguenos
Twitter