Estás en: La Patria / Servicios / Identidad de Marca

Identidad de Marca

Del mismo modo como reconocemos a las personas (por su nombre, color de piel, cabello, estatura, voz, vestimenta, etc.) lo hacemos también con las marcas. El nombre, logotipo, colores, estilo visual, son sólo alguno de los factores que intervienen en la identificación, diferenciación y proyección de las marcas frente a la competencia. Desarrollar un trabajo planificado en esta área puede ayudarle a crear preferencia por su marca.

Nuestros servicios en esta área son los siguientes:

Nombre

Aquí es donde parte todo. Elegir un nombre para su empresa es el primer paso para definir la identidad de su marca. Y escogerlo, no es nada fácil en un mercado cada vez más concurrido por nuevas marcas. Asimismo, escoger el nombre correcto puede significar una gran diferencia entre el éxito o el fracaso, o entre desarrollar una marca memorable o que pase desapercibida. Es por esto que somos asesores en la creación de nombres para:

  • Productos y servicios
  • Corporaciones
  • Divisiones, áreas de negocios o competencias
  • Internet
  • Eventos
  • Proyectos Internos de Empresas

Identidad Verbal

Para generar identidad, diferenciarse y establecer mejores conexiones con su público, es necesario que su marca desarrolle su propia y distintiva estrategia de lenguaje e identidad verbal. Esto es articular una narrativa de marca con contenido, sentido, dirección, forma y estilo de forma integral, coherente y consistente en cada uno de los puntos de contacto en que su marca establece conexiones con sus audiencias:

  • Narrativas de marca y Brand Stories
  • Promesas de marcas y slogans
  • Tono de voz y estilo verbal de marca

Logos

El creciente aumento en la proliferación de marcas en el mercado, ha llevado a que, hoy en día, sea cada vez más importante desarrollar logos distintivos, que logren transmitir de alguna forma aspectos e ideas importantes sobre la marca que representa.

En La Patria entendemos esta realidad y desarrollamos o reforzamos el valor de su marca a través del diseño o rediseño de logotipos únicos, memorables, funcionales y que comuniquen efectivamente la identidad de su marca.

Estilo Visual

Desarrollar un estilo visual es igual de importante que definir el nombre o un logotipo para su empresa, ya que es otra forma más de expresar la personalidad de su marca y de hacerla reconocible para su público.

Es así como el estilo visual comprende una serie de elementos que se unen para crear el lenguaje visual de su marca. Entre estos encontramos tipografías, colores, ilustraciones, fotografías, diseños y formatos y, una serie de otros elementos gráficos que hacen que su marca sea inmediatamente distinguible de sus competidores.

Hacer todo esto no es fácil y es por eso ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y conocimiento al servicio de su marca, para desarrollar un estilo visual único y distintivo.

Manual de Normas de Identidad Visual

Desarrollamos las normas a seguir para expresar su marca en diferentes situaciones. De esta forma, cualquier persona que esté involucrada en la aplicación visual de su marca, tendrá un marco de referencia para realizar su trabajo de forma coherente con la estrategia de identidad visual definida para su marca.

Packaging

Con cada vez más marcas compitiendo en las mentes y corazones de los consumidores, las góndolas de los supermercados se han transformado en verdaderos campos de batalla en donde, captar la atención del consumidor y generar preferencia hacia su marca se ha transformado en una verdadera odisea.

Es por esto que ya no basta con que el diseño de un packaging ayude a la distribución eficiente del producto o que lo presente atractivamente al consumidor.

Es necesario considerar distintos factores como el color, tipografía, materialidades, forma, estructura, la comunicación de los valores centrales de la marca y el posicionamiento, para lograr que el consumidor, consciente o inconscientemente, en cuestión de segundos, y enfrentado a la decisión de compra, logre preferir su marca.

Así el packaging, finalmente, juega un papel muy importante en la decisión de compra del consumidor.

Papelería

Conscientes de los cambios en la tecnología y las comunicaciones, en La Patria estamos preparados para dar respuestas a sus demandas en la creación y diseño de todo tipo de publicaciones, tanto impresas como digitales. Y esta es solo una muestra de todo lo que podemos hacer por su marca: catálogos, folletos, calendarios, volantes, afiches, informes anuales, anuarios, revistas, boletines de noticias, entre muchos otros.

Síguenos
Twitter